• Sobre mí

Soy Alejandro Palomar Maristany, nací en Barcelona en el año 1.970.
Ejerzo como abogado desde hace más de 20 años. 

Desde que inicié mi carrera profesional me he especializado en las insolvencias, tanto de personas particulares, como de empresarios y empresas. Mi despacho profesional está ubicado en Sant Cugat del Valles. (Barcelona).

Formación

  • Estudié derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • En esta misma Universidad estudié en su Escuela de Práctica Jurídica, obteniendo en el año 1.997, el titulo postgrado especialista en práctica de la abogacía, que me habilitaba para ejercer la profesión de abogado.
  • Desde el año 1.999 estoy colegiado como ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, colegiado número 25.523.
  • He participado y obtenido formación y titulación especifica en las áreas de las insolvencias empresariales y particulares, así como en la mediación concursal.
  • Soy mediador concursal habilitado por el Ministerio de Justica.
  • Actualmente formo parte de la lista del Ministerio para el nombramiento de mediadores concursales en los presos de mediación para los expedientes de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Experiencia profesional

He trabajado para grandes y medianos despachos de abogados en Barcelona, hasta el año 2009, en el que inicié mi propio despacho profesional.

Llevo por tanto más de 25 años ejerciendo la profesión de abogado, y más de 10 años con despacho propio abierto al público.

Mis especialidades siempre han sido en el ámbito mercantil y civil. Concretamente, soy especialista en insolvencias, tanto de empresas, como de empresarios autónomos y personas particulares.

He trabajado desde el año 2004, en el que se aprobó la actual Ley Concursal, como administrador concursal designado por los Jueces de lo Mercantil de Barcelona, en más de 40 procesos de concursos de acreedores (15 de ellos de gran tamaño, con pasivos superiores a los 5 millones de euros).

He sido abogado de empresas, tanto de gran tamaño, como de mediano y pequeño, acompañándolos en más de 25 procesos concursales, presentados en los Juzgados Mercantiles de Barcelona.

Desde que se aprobó la llamada Ley de la Segunda Oportunidad, he sido designado como mediador concursal por el Ministerio de Justicia, en más de 30 expedientes.

Desde esta dilatada experiencia profesional puedo decirte que conozco a la perfección la Ley Concursal, y la llamada Ley de la Segunda Oportunidad. No solo desde la función de abogado, en la que he acompañado a mis clientes en estos procesos. Si no, también, porque he realizado las labores tanto como administrador, como mediador concursal, en un número importante de asuntos. Por lo que, puedo afirmar que conozco todas vertientes de la Ley de forma práctica.

Scroll to Top